Microsoft desconecta a miles de jugadores que piratearon la Xbox 360
- El número de jugadores afectados podría llegar a los 600.000
- Microsoft alega que la modificación de la consola "viola los términos de uso"
- Los usuarios podrán seguir jugando, pero no en Xbox Live
Miles de jugadores pueden haber perdido la conexión al servicio de juegos de la Xbox Live si modificaron su consola para poder usar videojuegos piratas.
Unos 600.000 jugadores podrían verse afectados por esta medida, aunque según Microsoft se ha 'desenchufado' a "un pequeño porcentaje" de los 20 millones de usuarios que Xbox Live tiene en todo el mundo.
Microsoft añade que la modificación de la consola Xbox 360 "viola los terminos de uso" y en un comunicado añade que "todos los consumidores deben saber que la piratería es ilegal y que la modificación de la consola Xbox 360 para reproducir juegos piratas viola los términos de uso y conduce a la prohibición de usar Xbox Live".
“La modificación de la consola Xbox 360 para reproducir juegos piratas viola los términos de uso“
La compañía añade que "la salud del negocio de los videojuegos depende de los clientes que pagan por los auténticos productos".
La medida de Microsoft no impide que se pueda utilizar la consola, solo los servicios de Xbox Live que permite conectarse con otros jugadores.
Los videojuegos VS la piratería
Microsoft ya advirtió de que tomaría esta medida en feria de videojuegos E3, que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de junio.
"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", aseguraba entonces Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa
Lewis hizo hincapié en la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España. "Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda".
En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.
"España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", comentó Amstrong.
"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.