Enlaces accesibilidad

Sanz: "El despropósito de Caja Madrid echa por tierra los esfuerzos por despolitizar las cajas"

  • El presidente de Navarra ha estado en Radio Nacional de España
  • Critica la actitud en la guerra de Caja Madrid del PP, antiguo socio político
  • "Los dirigentes nacionales de los partidos deben parar la corrupción", dice
  • Cree que el entendimiento entre UPN y PSOE ha dado buenos resultados
  • Confirma que no será candidato en 2011 y no sabe si dejará la política

Por

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha calificado de "despropósito" la guerra abierta en el PP para elegir al presidente de Caja Madrid y ha señalado que echa por tierra "los esfuerzos que hacemos otros para despolitizar las cajas".

En una entrevista en RNE, ha dicho que las cajas ya están lo bastante "denostadas" y que declaraciones como "las oídas en los últimos días" hacen pensar que sigue la "excesiva politización".

En su opinión, no se puede decir que sea Rajoy el que elija al presidente de Caja Madrid, haciendo referencia a las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Galladón. 

La batalla por la presidencia de Caja Madrid llega a su fin

Ha querido destacar las iniciativas llevadas a cabo en la comunidad foral para evitar que el presidente sea a su vez el mayor dirigente de Caja Navarra. "Nuestro objetivo es despolitizar el Consejo de Administración de Caja Navarra", ha aseverado.

Pide a los dirigentes nacionales de los partidos que paren la corrupción

Asimismo, ha pedido a los dirigentes nacionales de los principales partidos que "piensen" y tomen medidas para parar la corrupción política. "Algo tienen que hacer para elegir mejor sus representantes y vigilar mejor su comportamiento", ha dicho.

A su juicio, hay "comportamientos absolutamente rechazables que están enfangando la política en general". "Lo que ocurre en otras comunidades termina calando y nos meten a todos en el mismo saco", ha criticado.

Hay comportamientos rechazables que enfangan toda la política

Preguntado por si se ha sentido aliviado por la separación de UPN y el PP tras la aparición del caso Gürtel ha dicho que, "a toro pasado" piensa que se vería en el Parlamento dando cuenta de algo en lo que no tiene nada que ver.

Cree, además, que su pacto con el PSOE ha sido positivo para la comunidad foral navarra.

Confirma que no será candidato en 2011

Ha confirmado además que no será el candidato a la presidencia de Navarra en 2011 y que será Yolanda Barcina la que se presente a las elecciones autonómicas.

Eso sí, no tiene la certeza de que dejará la política.