Camps pide perdón por insinuar que al portavoz del PSPV le gustaría verle "boca abajo en una cuneta"
- Asegura que ha hablado llevado "por el calor parlamentario"
- Insta además a los socialistas a pedir perdón por insultarle
- "Con el fin", añade, "de comenzar una etapa diferente"
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido "disculpas" por las declaraciones realizadas en la sesión de control en las Corts Valencianes, en la que insinuó que al portavoz del PSPV, Angel Luna, "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Además, ha instado a los socialistas a "pedir perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias" vertidos contra él y contra el PP.
"Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien, que entiendo que pueda ser así", ha apostillado, "por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho", ha señalado Camps.
"De igual manera, me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona y al PP durante estos meses", ha agregado el jefe del Consell, que ha destacado que "el debate político tiene que enmarcarse en el entorno que corresponde".
"A mí no me duelen prendas en absoluto por pedir las disculpas que correspondan, creo que todo el mundo que me conoce sabe perfectamente que he oído las cosas más duras durante estos meses y he estado siempre callado y en donde me corresponde", ha continuado.