Detenida una mujer que alertó del abandono de un bebé en A Coruña tras confesar que era la madre
- Llamó al 112 para alertar de que había un bebé en una parada de bus
- Finalmente, reconoció ante la policía que acababa de dar a luz al niño
- Afirmó que "no quería abandonarlo, pero que no pidía tenerlo"
- El niño está ingresado en el Materno-Infantil y se encuentra "bien"
Una joven de 20 años, que alertó del hallazgo de un bebé en una parada de autobús en A Coruña esta madrugada, ha sido finalmente detenida al ser la madre del pequeño, al que acababa de dar a luz unas horas antes.
Aunque en un primer momento sostuvo que se lo había encontrado, después reconoció que era suyo y que "no quería abandonarlo, pero que no podía tenerlo", según fuentes policiales.
El niño se encuentra "bien" de salud en el Hospital Materno Infantil, donde también permanece ingresada en calidad de detenida su madre, informa Efe.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, la joven llamó poco antes de la una de la madrugada al 112 para advertir de que había un bebé en una parada del barrio de Os Castros.
Hasta el lugar acudieron una UVI móvil del 061 y la Policía Nacional, que comprobó que la mujer había realizado unas declaraciones contradictorias, ya que pretendía que no se la identificara como la madre del bebé.
Finalmente lo admitió, alegando que "no quería abandonarlo" y que su intención era dejar al niño "con alguien que lo cuidara".
La mujer está ingresada en el hospital, en calidad de detenida por ocultación de la maternidad, según ha aclarado la Policía Nacional, que en un primer momento había apuntado un delito de intento de abandono.
Por su parte, el bebé permanece en el Hospital Materno-Infantil de A Coruña y se encuentra "bien" de salud, según han ratificado fuentes hospitalarias.
Otra mujer da a luz en la calle
Una hora más tarde, en otro punto de la ciudad, a la altura del número 17 de la Avenida del Ejército una mujer, que estaba en compañía de su madre, tuvo que ser atendida de urgencia tras dar a luz en plena calle.
Fue la Policía Nacional la que se puso en contacto con el servicio del 112, que alertó a una ambulancia del 061 y también a la unidad adscrita de la Policía Autonómica.