Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid retira su recurso sobre el reparto de los consejeros en Caja Madrid

  • El Ayuntamiento de Barcelona y Comisiones Obreras mantienen sus recursos
  • Denuncian el reparto desigual de los consejeros a los que renunció la Casa Real
  • La jueza mantiene la suspensión cautelar del proceso electoral de la caja

Por
Caja Madrid
Caja Madrid seguirá vendiendo algunas de sus sucursales, una práctica con la que obtuvo 55 millones de euros en plusvalías en el primer trimestre de 2010.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado la retirada del recurso que había interpuesto sobre el reparto de los consejeros en la Asamblea General de Caja Madrid, ha informado en rueda de prensa el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

El recurso, presentado a finales de septiembre por discrepancias en la distribución de los consejeros que corresponden a la Casa Real, a los que ésta renuncia, supuso la paralización cautelar del proceso electoral de Caja Madrid.

La batalla por la presidencia de Caja Madrid llega a su fin

La sustitución del presidente de la caja, Miguel Blesa, desató una encarnizada batalla política dentro del Partido Popular de Madrid que al final se saldó con Rodrigo Rato como candidato de consenso, aunque el ex director del Fondo Monetario Internacional podría tardar un año en ocupar el cargo.

Pese al desestimiento del Ayuntamiento de Madrid en su recurso, aún mantienen los suyos el consistorio de Barcelona y el sindicato Comisiones Obreras, que por ahora han asegurado que no los retirarán.