El profesor Neira dice que lo que él vio fue "una agresión como la copa de un pino"
- Se celebra el juicio por malos tratos contra Antonio Puerta
- Cuando Neira trataba de defender a la agredida, Puerta le agredió
- Como consecuencia ha estado 8 meses ingresado en el hospital
- Neira, que ha llegado acompañado de su mujer, espera que se haga justicia
El profesor Jesús Neira ha afirmado que explicará al juez la "paliza" que Antonio Puerta propinó a su pareja, Violeta Santander, en el juicio por malos tratos que se desarrollará este jueves en Getafe.
"Lo que yo ví fue una agresión como la copa de un pino", ha señalado a la entrada de los juzgados.
Neira, que confía en que se haga justicia, estuvo ocho meses ingresado tras ser agredido por Puerta cuando el profesor trataba de defender a la supuestamente agredida. Los hechos se produjeron el 2 de agosto de 2008.
Neira ha llegado a los juzgados andando por su propio pie, acompañado por su mujer, Isabel Cepeda. También ha llegado Santander que ha dicho que es un "día importante" para ella y que también espera que se haga justicia.
Un juicio por la agresión a su novia y otro por agredir a Puerta
Por este incidente se abrieron dos causas: una en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda por la agresión de Puerta a Neira, por la que Puerta está en prisión preventiva, y otra en los juzgados de Getafe por los supuestos malos tratos de Puerta a su pareja.
En éste último están llamados a comparecer Antonio Puerta, como imputado, y Violeta Santander, Jesús Neira, dos empleados del hotel, dos guardias civiles y los policías locales que acudieron al lugar como testigos.
La Fiscalía y el abogado del Estado solicitan para el acusado nueve meses de prisión y la prohibición de comunicarse con Violeta Santander, mientras que el abogado de Puerta solicita su absolución, ya que ella no denunció los hechos porque nunca se consideró agredida.
En cuanto al jucio por agresión de Puerta a Neira, aún no hay fecha. Según ha manifestado el profesor, hace un mes se le sometió a una revisión pericial ya que "la Justicia está recabando datos".
"Mientras no se acabe la rehabilitación no se puede hacer un análisis exhaustivo de lo que tengo, aunque supongo que van a ser daños muy importantes porque me ha afectado al pulmón seriamente. Un catarro de nada me tumba y me obliga a llevar oxígeno", ha declarado Neira.