Enlaces accesibilidad

El vicealcalde de Madrid afirma que sólo dijo "lo que pensaba" cuando criticó a Aguirre

  • Cobo asegura que "todos" sus cargos están a disposición del PP
  • El número dos de Gallardón está suspendido de militancia cautelarmente
  • Llegó a calificar de "vómito" lo que hacía el entorno de Aguirre en Caja Madrid

Por

El vicealcalde de Madrid ha asegurado que sus críticas a Esperanza Aguirre, por las que ha sido suspendido cautelarmente de militancia en el PP, no tenían "un objetivo concreto".

Manuel Cobo ha reconocido que sólo quiso decir "lo que pensaba", intentando "no mentir en nada", y ha asegurado que "todos" sus cargos están a disposición del partido.

El número dos de Gallardón calificó de "vómito" en una entrevista lo que hacía el entorno de la presidenta madrileña para evitar que Rato presidiera Caja Madrid.

"Los hechos son los hechos", ha dicho Cobo, quien ha añadido que él "planteó una situación que a él le gustaría que fuese mejor" en su primera comparecencia pública tras su suspensión de militancia la semana pasada.

Cobo ha eludido contestar si sobre si se arrepentía de aquellas declaraciones, aunque ha confesado que no está "contento" y ha insisteido en que acepta, acata y asume la decisión definitiva que finalmente adopte la dirección nacional de su partido.

Tan portavoz como "hace dos meses"

A su juicio, sólo la dirección nacional del PP, su presidente, Mariano Rajoy, y su "jefe directo", el alcalde de Madrid, pueden decidir sobre su continuidad en los cargos que ahora ostenta -vicealcalde, portavoz del Gobierno municipal y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, además de militante.

Sólo el resto del Grupo Municipal Popular podría decidir además sobre su condición de portavoz del mismo, aunque a día de hoy, tras la votación de hace dos semanas en la que no obtuvieron mayoría suficiente quienes querían relevarle, se siente tan portavoz como "hace dos meses".

No obstante, ha asegurado que "todos" sus cargos están a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la dirección nacional de su partido, y afirmó que él no pedirá explicaciones sobre cualquier tipo de decisión que cualquiera de estas tres instancias puedan tomar acerca de su permanencia en puestos de responsabilidad o no.