El fiscal pide abrir diligencias contra la mujer a la que defendió Jesús Neira
- Alega que Violeta Santander ha levantado falso testimonio
- La acusación mantiene que la mujer trata de evitar inculpar a Puerta
- Neira ve "lógico" que abran diligencias previas contra la mujer
- Antonio Puerta, acusado de agredir a Santander, se ha declarado inocente
La fiscal del juicio contra Antonio Puerta por sus supuestas agresiones contra su pareja, Violeta Santander, ha solicitado la apertura de diligencias previas contra la aludida por un presunto delito de falso testimonio.
La Fiscalía ha solicitado esta apertura ante las repetidas contradicciones de Santander a lo largo de su declaración en el propio juicio oral con respecto a su primera declaración, tomada por la Policía Local de Majadahonda un día después de la agresión.
El profesor Jesús Neira ha acudido al juicio en calidad de testigo y allí ha explicado que lo que él vio en la puerta del Hotel Majadahonda el 2 de agosto de 2008 fue "una agresión como la copa de un pino".
Por su parte, en su declaración final el acusado, Antonio Puerta, se ha declarado inocente y ha afirmado que "el circo mediático" montado en torno al caso y al juicio ha "vulnerado" sus "derechos fundamentales".
Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe, tanto el ministerio fiscal como el abogado del Estado se han ratificado en la pena pedida inicialmente para Antonio Puerta, de nueve meses, y consideran que han quedado plenamente probados los hechos.
Santander, nerviosa y dubitativa en su declaración
Durante la vista de este jueves, ha declarado el agente de policía que tomó declaración a Santander, y ha explicado que en el atestado, redactado junto a otros cuatro agentes, la mujer admitió que había sido objeto de una agresión y que no era la primera vez que Puerta se comportaba así.
Además, el agente ha insistido en que Puerta era el hombre que Violeta Santander había identificado como su agresor en un primer momento, y ha subrayado que la mujer no había querido denunciarlo en ese momento pese a admitir la agresión y que no era un comportamiento nuevo en su pareja.
De hecho, Santander ha quedado en evidencia durante el juicio, ya que tras decir que en ningún momento Puerta le había levantado la mano ni intentado arrebatar el móvil, los asistentes pudieron ver un vídeo de las cámaras de seguridad del hotel donde era perfectamente visible cómo Puerta le echa una mano a la zona derecha de la cabeza (no se aprecia si es al móvil o al cuello) para quitarle el teléfono.
Durante toda su declaración, Violeta Santander ha aparecido nerviosa y dubitativa, aunque, mientras se escuchaba la versión del policía local y el Ministerio Fiscal leía el atestado de los hechos, ha intentado interrumpir el juicio diciendo que no era cierto, por lo que el juez ha tenido que mandarle callar.
Neira ve "lógica" la decisión de la fiscalía
El profesor Jesús Neira, que ha acudido al juicio contra Puerta como testigo, ha manifestado a la salida de los Juzgados que le parece "lógico" que la fiscal solicite la apertura de diligencias previas contra Violeta Santander.
"Los testigos son coincidentes en lo que ahí pasaba. Y yo que soy testigo, coincido con ellos en la forma en la que daba los golpes", ha asegurado el profesor, quien ha añadido que "parece ser que hay una clara contradicción entre lo que afirma esta señora y lo que pasó".
A preguntas sobre la versión ofrecida por Santander, quien negó haber sido víctima de malos tratos por parte de Antonio Puerta, Neira ha soltado una carcajada irónica y ha añadido que "es para morirse de risa".
Puerta se ha declarado inocente
Fiscal y abogado del Estado afirman que las declaraciones realizadas este jueves por Antonio Puerta difieren de lo declarado anteriormente, por lo que su testimonio no tiene valor.
Por su parte, en su declaración final el acusado ha afirmado que "el circo mediático" montado en torno al caso y al juicio ha "vulnerado" sus "derechos fundamentales", y ha afirmado sentirse "cansado" de que el profesor Jesús Neira, que intentó defender presuntamente a Violeta Santander y recibió una paliza por ello, "vaya de plató en plató de televisión" insultándole.
Tras declararse inocente, Puerta ha relatado una vez más que Santander había recibido una llamada al móvil cuando se encontraban en la puerta del hotel, y que en "ningún momento" hubo ninguna discusión, sino sólo una conversación "de pareja", durante la cual él le dijo "amablemente y sin violencia" que "no era el momento de hablar por teléfono" porque estaban registrándose en el hotel.