Laporta dice que las detenciones del caso Pretoria son un acto para humillar a Cataluña
- El presidente del Barça defiende la presunción de inocencia de los detenidos
- Alavedra y Prenafeta fueron detenidos por su implicación en el caso Pretoria
- Joan Laporta no descarta dar el salto del fútbol a la política
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado que las detenciones del ex conseller Macià Alavedra, el ex secretario de presidencia, Lluís Prenafeta, y también el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, son un acto para humillar a Cataluña.
"Como catalán creo que esto ha sido una humillación para Cataluña y además, como abogado, soy un firme de defensor de la presunción de inocencia", ha dicho en una conferencia titulada 'El Barça motor de Catalunya' organizada por la Fundació Catalunya Oberta.
Apoya a las familias porque "están sufriendo"
Laporta ha iniciado su discurso expresando su apoyo a las familias de Alavedra y Prenafeta porque "estan sufriendo" por estas detenciones, y ha trasladado todo su apoyo a los ex altos cargos de CiU en la época de Jordi Pujol.
Por otra parte, Laporta ha asegurado que en estos momentos "de dificultad del país", Cataluña se tiene que "obsesionar" con su plenitud, "decidir si quiere ser un país" y debe tomar al Barça como "referencia".
El hijo de Lluís Prenafeta y patrono de la Fundació, Marc Prenafeta, ha agradecido el apoyo que ha recibido su padre por varias personas y ha añadido que su padre se encuentra "bien".