Telefónica gana un 0,3% más pese a la crisis
- Obtiene un beneficio neto de 5.610 millones de euros hasta septiembre
- Telefónica repartirá un dividendo de 1,15 euros por acción
- La operadora tiene 268 millones de clientes y las líneas móviles crecen el 8,9%
El grupo Telefónica ha terminado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 5.610 millones de euros, el 0,3% más que hace un año, y unos ingresos de 41.721 millones de euros, el 3,3% menos, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El resultado por enajenación de activos acumulado a septiembre ha ascendido a 18 millones de euros, procedentes de plusvalías por la venta de Sogecable y de inmuebles del grupo en España y la República Checa.El resultado por puesta en equivalencia se situó en 47 millones frente a los 20 millones de hace un año por la mejor evolución de su participada Portugal Telecom y las menores pérdidas del consorcio italiano Telco.
“Se compromete a repartir un dividendo de 1,15 euros por acción“
La compañía ha confirmado los objetivos financieros para este año y su compromiso de proponer un dividendo de 1,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2009, y cuyo primer pago de 0,50 euros se abonó el miércoles.
Además, la operadora señala que en el tercer trimestre se notó un fuerte repunte de la actividad comercial, con un incremento de la base de clientes del 6,6%, hasta los 268 millones, apoyados por la subida de las líneas móviles en el 8,9%, la banda ancha fija en el 9,8%, y la televisión de pago, el 15,1%.