Urkullu insiste en la necesidad de implantar seguridad militar en los pesqueros
- Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'
- No cree que la escolta privada sea la fórmula más acertada
- "Ya llegará el momento de decir mal al Gobierno lo que ha hecho", dice
- Cree que los vascos mostrarían la misma solidaridad ante un secuestro de ETA
- Respeta la sentencia sobre Batasuna pero está en contra de la ley de partidos
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en la necesidad de implantar seguridad militar en los barcos pesqueros que faenan en el Índico ya que considera que la escolta privada no es la fórmula más idónea.
Ha señalado que desde hace años el PNV pide esa protección militar y que "ya llegará el momento de decir al Gobierno lo que ha hecho mal en relación al Alakrana".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' ha insistido en que ahora el único objetivo es que concluya el secuestro del pesquero "lo antes posible".
Cree que ya existían precedentes de secuestros, no sólo el Playa de Bakio, como para haber tomado medidas que evitaran los secuestros de las embarcaciones.
“La sociedad vasca respondería igual ante un secuestro de ETA“
Preguntado por la respuesta que daría la sociedad vasca ante un secuestro de ETA, Urkullu se ha mostrado convencido de que sería la misma que ha habido con el apresamiento del buque Alakrana.
En el partido de Copa del Rey de este miércoles en el estadio de San Mamés se desplegó una gran pancarta para mostrar la solidaridad con las familias de los secuestrados en el Índico.
El número uno del PNV considera que también se habría hecho lo mismo en el caso hipotético de un secuestro de ETA porque la sociedad vasca ha evolucionado y el rechazo a la violencia y a la barbarie terrorista es, a su juicio, generalizado.
Respeta la decisión sobre Batasuna pero se muestra en contra de la Ley de Partidos
Urkullu ha señalado que respeta la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre Batasuna- ha rechazado el recurso de la formación abertzale y su ilegalización ya es definitiva- pero se ha mostrado en contra de la Ley de Partidos.
El PNV insiste en que judicializa la vida política y que modifica el mapa electoral. Dice, además, que es una ley arbitraria que PP y PSOE aplican "a su antojo".