Ares cree que las declaraciones de Arzallus le descalifican por sí mismas
- Arzallus ha dicho que Rubalcaba y Ares son el "enemigo directo de Euskadi"
- Ares no ha querido polemizar y ha dicho que prefiere "callar una vez más"
- Las víctimas del terrorismo han pedido cautela y responsabilidad
- "Los enemigos son los que asesinan y no los perseguidos", dice Pagazaurtundua
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que las declaraciones realizadas este jueves por el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien aseguró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio Ares "son el enemigo directo" de Euskadi, "se descalifican por sí mismas".
Ares, que ha firmado este viernes en Vitoria un convenio con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, no ha querido polemizar con el ex líder 'jeltzale' y, ha preferido "callar una vez más".
Las víctimas del terrorismo piden cautela y responsabilidad
Por su parte, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, que ha participado en la firma del convenio con el Departamento de Interior, ha hecho un llamamiento a "la cautela y la responsabilidad".
"Dentro de la pedagogía que debemos desarrollar en una sociedad tan torturada como la vasca y después de tantos años de insensibilidad ante el fenómeno del fanatismo terrorista, todos deberíamos aprender que los enemigos son aquellos que asesinan, nunca los que son perseguidos", ha manifestado.
Pagazaurtundua ha recordado que el consejero de Interior es una de las "muchas miles de personas que están amenazas" por ETA, por lo que ha considerado que "todos deberíamos hacer un esfuerzo por no herirnos con las palabras".
"En estos mismos momentos hay personas que están intentando adoctrinar y reclutar a más niños para que asesinen", ha aseverado.