Enlaces accesibilidad

Dos atentados simultáneos dejan al menos 21 muertos en Pakistán

  • Uno ha sido contra un edificio del Servicio de Inteligencia del Ejercito
  • Hay al menos trece muertos, la mayoría civiles, y decenas de heridos
  • El otro, también perpetrado en el noroeste del país, ha sido contra la policía

Por
Dos atentados simultáneos dejan al menos 14 muertos en Pakistán

Pakistán ha sufrido esta madrugada dos atentados simultáneos en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), en los que al menos 21 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas.

Uno de ellos ha sido perpetrado a las 06.45 hora local (02.45 en la España peninsular) en un barrio militar de la ciudad de Peshawar, según indican miembros de las fuerzas de seguridad. Al menos 13 personas han muerto y 30 han resultado heridas, aunque no se descarta que aumente la cifra.

La defragación de la bomba ha afectado a un edificio del Servicio de Inteligencia del Ejercito afgano (ISI), supuesto objetivo, según testigos recogidos por Reuters, y se ha formado una gran nube de humo.

Sahib Zada Anis, jefe de la administración de la ciudad de Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera Norte-Oeste, ha señalado que la mayoría de las víctimas son civiles.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos. Los equipos de rescate se trasladaron al lugar de los hechos, en la carretera de Khyber, e iniciaron su tarea con el temor, según una fuente citada por el canal Geo, de que haya personas atrapadas entre los escombros de los edificios afectados por la explosión.

La Policía, por su parte, ha acordonado el lugar de la deflagración y ha cerrado la zona al tráfico tras habilitar rutas de transporte alternativas, mientras que las autoridades han ordenado el cierre de las escuelas cercanas, informa el canal paquistaní Express.

El otro ataque suicida se produjo en la ciudad de Bannu, también en la NWFP pero limítrofe con las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, con el objetivo de destruir la comisaría de Policía de la zona de Bakakhel, según una fuente citada por Dawn.

En el ataque murieron ocho personas y otras ocho resultaron heridas, indica la fuente, aunque según la versión del canal Express los fallecidos fueron sólo tres.

De acuerdo con Express, el edificio de la Policía quedó destruido por completo, aunque las fuerzas de seguridad han tomado el control de la situación y han arrestado a un sospechoso.

Pakistán está sufriendo una ola sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por suicidas talibanes vinculados a Al Qaeda, que han causado cerca de 2.500 muertes en poco más de dos años.