El fin del mundo según Emmerich y Jim Carrey en dibujo animado, en la cartelera
- Jim Carrey se enfrenta a los fantasmas de las navidades en Cuento de Navidad
- Roland Emmerich destruye el mundo en 2012, con John Cusack
- Paz Vega se codea con Colin Farrell y Christoper Lee en Triage
- Sergi López vive una atormentada historia de amor con Kristin Scott Thomas
El filme Triage, protagonizado por Colin Farrell y Paz Vega, la crudeza de los peores años del IRA en 50 hombres muertos, la película de animación en 3D de Cuento de Navidad -basada en el clásico de Dickens- y la espectacular y profética 2012 copan los estrenos de esta semana.
El thriller dirigido por Roland Emmerich, conocido por éxitos como Independance Day o El día de mañana, presagia el fin del mundo en un año concreto, 2012. Una fecha que fue descubierta por la civilización maya en sus calendarios.
Desde su descubrimiento, los astrólogos la descubren mientras que los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos afirman que la tierra tienen los días contados y los científicos de los gobiernos admiten el cataclismo que se va a suceder en un año concreto, el 2012.
Jim Carrey es Scrooge
El ganador de un Oscar Robert Zemeckis dirige la adaptación de Cuento de Navidad, película de animación basada en el clásico de Dickens, para convertirla en una aventura multisensorial a través de tecnología en 3D.
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) empieza las navidades siendo como es él siempre, mezquino y gritando a su fiel empleado y a su sobrino.
Pero, esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras vienen a su habitación para acompañarle durante un viaje en el que el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón y arreglar todos los males pasados antes de que sea demasiado tarde.
Paz Vega y Colin Farrell en Kurdistán
Este drama bélico producido conjuntamente por España, Francia e Irlanda, dirigido por Danis Tanovic y estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla narra la relación de dos amigos, Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives), unos fotógrafos de guerra que se encuentran en un Kurdistán en pleno conflicto.
David abandona su trabajo y regresa a su casa para casarse con su mujer embarazada, Diane (Kelly Reilly). Cuando Mark vuelve a su antigua vida, herido y ensangrentado ve que su compañero no ha logrado volver. La mujer de Mark, Elena (Paz Vega), está preocupada por los dos.
En 50 hombres muertos, una coproducción entre Canadá y Reino Unido basada en la novela autobiográfica de Martin McGartland y dirigida por Kari Skogland, relata las experiencias de un agente infiltrado en el IRA durante la temporada más sangrienta del conflicto irlandés.
Martin (Jim Sturgess), un gamberro de los barrios dominados por el IRA, presencia la brutal ejecución de un soldado. Por ello, las autoridades británicas le convierten en informador, una tarea que le abre un mundo de constante peligro, protegido únicamente por su tutor en el MI5, Fergus (Ben Kingsley).
Dos historias de amores complicados
Partir es un largometraje francés que muestra la vida conyugal de Suzanne (Kristin Scott Thomas) y Samuel (Yvan Attal), una pareja de clase alta que, con sus dos hijos adolescentes, lleva una vida monótona en una ciudad del sur del país galo.
Pero Suzanne conoce a Iván (Sergi López), encargado de las obras y que estuvo en la cárcel, y la atracción violenta que surge entre ambos tambalea la existencia y el equilibrio familiar de la mujer.
Àsia (Diana Gómez) es la protagonista de Eloise, dirigido por Jesús Garay, una chica de 18 años que está en el hospital en estado de coma. Su madre (Laura Conejero) y su novio, Nathaniel (Bernat Saumell) la cuidan mientras poco a poco se vislumbran los hechos que realmente llevaron a Àsia a este estado.
El viaje de la tortuga está dirigida por Nick Stringer y narrada por la actriz Blanca Portillo, este viaje sigue el camino de una pequeña tortuga marina que, nacida en una playa de Florida, atraviesa la Corriente del Golfo hasta llegar al norte helado, pasando por el Atlántico y África.