Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en alerta el sábado por lluvias y fuerte viento
- Las precipitaciones podrían alcanzar a Extremadura
- Las temperaturas, en ligero ascenso en toda la península
- Sólo Canarias se libra de las nubes este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, precipitaciones débiles o localmente moderadas en el cuadrante noroeste peninsular, norte de Extremadura, País Vasco y Alto Ebro, que se irán desplazando de oeste a este disminuyendo su intensidad.
Cuatro comunidades permanecerán el fin de semana en alerta naranja por el viento Cantabria, País Vasco y Asturias y Galicia donde los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
Las precipitaciones podrían alcanzar, de forma débil, al resto de Extremadura, zona centro peninsular y el oeste de Aragón. En el resto de la península y Baleares, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con nubes bajas en el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho. En Canarias, predominio del cielo poco nuboso.
Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular; mínimas en ascenso moderado salvo en el noroeste donde descenderán ligeramente. Cambios ligeros en el resto.
En la península y Baleares, predominio de viento del suroeste con intervalos de moderado, localmente fuerte en litorales y zonas altas del cuadrante noroeste y centro peninsular, y con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica. En Canarias, componente este, flojo a moderado.