Enlaces accesibilidad

Luis Fernández: "El relevo está garantizado con una persona de consenso y gran valía"

  • El presidente de RTVE presenta su dimisión al Consejo de Administración
  • Su renuncia será efectiva el próximo 23 de noviembre
  • Fernández se va por "motivos estrictamente personales"
  • Agradece el trabajo del equipo directivo y de todos los empleados de RTVE
  • "Es un honor que me suceda una persona de tanta brillantez como Oliart", afirma
  • "RTVE ha dejado de ser un problema político"

Por
El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha dado a conocer hoy los motivos de su dimisión

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha presentado formalmente su dimisión al Consejo de Administración en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana. El máximo responsable de la radiotelevisión pública en los últimos tres años ha explicado que su marcha se basa en una decisión "basada en motivos estrictamente personales".

La dimisión de Fernández se hará efectiva el próximo 23 de noviembre.

Luis Fernández ha manifestado que se va con la tranquilidad de que habrá un relevo por consenso. Además, ha mostrado su satisfacción por dejar un balance positivo, ya que hoy TVE es la primera del ranking audiovisual, RNE tiene más oyentes y el portal RTVE.es es un hecho.

"RTVE es hoy más independiente, más plural, más rigurosa, y tiene más calidad", ha declarado Fernández, que ha añadido que "RTVE ha dejado de ser un problema político".

En una rueda de prensa convocada tras su reunión con el Consejo de Administración de RTVE y con el Comité General Intercentros, Luis Fernández ha reconocido ante los medios de comunicación que presentar su dimisión "ha sido una decisión difícil y con sentimientos contradictorios". No obstante, "motivos estrictamente personales" le han llevado a dejar la presidencia de RTVE: "Me siento muy orgulloso de haber presidido la Corporación en un momento de profunda transformación, de haber desarrollado junto con un equipo directivo excepcional una gestión reconocida mayoritariamente por los ciudadanos y de haber contribuido a una mayor consolidación de la radiotelevisión pública ante la sociedad".

"Ha sido una etapa intensa de trabajo, de cambio, de apuestas, de logros... Y eso es fruto del trabajo del equipo directivo que me ha tocado encabezar y de todos los profesionales de la casa", ha subrayado.

Luis Fernández ha recalcado que ha tomado esta decisión en un buen momento para RTVE, que permite a la Corporación y a todos los que la integran afrontar el futuro con optimismo.

"TVE es la primera del ranking audiovisual, RNE tiene más oyentes y el portal RTVE.es es un hecho", ha afirmado.

"Es un honor que me suceda una persona de tanta brillantez"

Además, ha destacado la valía de quien será su sucesor tras el trámite parlamentario, Alberto Oliart. "Me voy con la satisfacción de que el relevo está garantizado con una persona de consenso entre las principales fuerzas políticas de este país y que ahora deberá votar el Parlamento. Es un honor que te suceda una persona de la categoría y brillantez de Alberto Oliart", ha asegurado.

Fernández ha aludido a la dinamización de RTVE que supuso la constitución de la Corporación en 2007 y a las exigencias que planteó la Ley de la Televisión y la Radio de titularidad estatal. "En sus años de andadura, la Corporación arroja un balance positivo, que es mérito de todos los profesionales de RTVE". El presidente de la Corporación agradeció el apoyo y reconocimiento social que han colocado a la radiotelevisión pública en un lugar preminente: "Agradezco a los ciudadanos su apoyo y reconocimiento a TVE, RNE y RTVE.es".