Seis heridos en ataque suicida contra convoy militar en el este de Kabul
- Ha causado heridas a tres afganos y ha destruido cuatro vehículos
- Ha ocurrido junto a Camp Phoenix a las 8.00 de la mañana
- La Policía ha acordonado la zona y ha impedido el acceso a los medios
Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad y tres civiles afganos han resultado heridos en un ataque suicida contra un convoy de la ISAF frente a un campo militar de Kabul.
La explosión ha tenido lugar cerca de Camp Phoenix, y según la policia local ha causado heridas a tres afganos y ha destruido cuatro vehículos.
"Ha sido junto a Camp Phoenix a las 8.00 de la mañana (3.30 GMT). No tenemos datos sobre bajas entre nuestras filas. Aún estamos recibiendo información", aclaró un portavoz de la ISAF.
En un comunicado posterior, la organización achacó la explosión a un "coche bomba" y citó "informaciones" sobre la existencia de heridos "civiles afganos, soldados de la ISAF y contratistas civiles", aunque precisó que no murió ningún militar.
Tras el atentado,
la Policía afgana ha acordonado la zona y ha impedido el acceso a los medios, aunque las televisiones mostraron imágenes de un coche con los cristales rotos y del despliegue de las fuerzas de seguridad y soldados extranjeros.
Camp Phoenix está situado en la carretera de Jalalabad, en la parte este de la capital y una de las zonas preferidas por los insurgentes talibanes para perpetrar atentados suicidas, ya que acoge numerosos centros militares y edificios oficiales.
Kabul, antaño un islote de seguridad dada la presencia masiva de tropas extranjeras y notorios despliegues policiales, ha sufrido en los últimos dos años frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes.