Enlaces accesibilidad
Koro Castellano, Directora General de Tuenti

"Tuenti ha tenido novios interesantes, pero no ha llegado el momento de casarse con nadie"

Por

Koro Castellano ha cambiado recientemente los medios tradicionales por Tuenti, que ha logrado plantar cara a Facebook y calar entre los internautas más jóvenes.  En el Evento Blog 2009 ha protagonizado la conferencia inaugural basada en los logros más recientes de la red social.

Durante los últimos años fue Directora General de Internet de Unidad Editorial (Elmundo.es, Expansion.com y Marca.com)  y ahora toma las riendas de un proyecto totalmente diferente.

Esta red social tiene ya 6,8 millones de usuarios, cuya media de edad está, según Castellano, en los 25 años.

P - ¿Qué ha supuesto para ti el cambio de los medios de comunicación a una red social?

R- Ha supuesto un soplo de aire fresco. Para alguien que llevaba toda la vida en medios como yo el salto a internet puro sin casi ninguna relación con medios tradicionales pues la verdad está siendo una experiencia apasionante.

P - ¿Y echas de menos algo?

R - Bueno, yo tengo mucha querencia por el papel, y sigo teniendo los periódicos pero no pulso en las redacciones. Pero la verdad es que esta es una vida igualmente intensa y la verdad es que no me da tiempo a echar de menos nada.

P - ¿Facebook y Tuenti, son complementarios o incompatibles?

R - Son dos redes sociales que no creo que sean complementarias porque no tiene mucho sentido estar las dos a la vez. Tú tienes tu vida en una de ellas, no tienes dos entornos de amigos totalmente diferentes y tienes que elegir y eliges la que más se ajusta a tus necesidades

.P - Facebook ha empezado a tener un cash flow positivo hace tan solo unos meses con 300 millones de usuarios.¿Tuenti en qué punto está financieramente hablando?

R - Nosotros todavía no hemos alcanzado un cash flow positivo pero confiamos alcanzarlo pronto.

P - ¿Cómo de pronto?

R - En 2010

P - ¿Y eso se traduce en un número de usuarios?

R - No , se traduce básicamente en inversión publicitaria. Con los usuarios que tenemos ahora podríamos ser muy rentables.

P - ¿Habéis tenido que rechazar muchas ofertas de fusiones o compras?

R - Hemos tenido varios novios interesantes, pero todavía no ha llegado el momento de casarse con nadie.

P - ¿Cuál es el perfil más reclamado por los anunciantes en Facebook?

R - Los jóvenes, somos donde más jóvenes hay y es un segmento muy goloso para los anunciantes.

 P - ¿Cuáles son los retos para este 2010?

R - Los móviles, conseguir el desarrollo que nos hemos fijado para esta plataforma que es muy ambicioso.