López Garrido: "El presidente Zapatero me ha dado su apoyo y no voy a dimitir"
- En La Noche en 24 horas ha vuelto a defender su inocencia
- Reconoce haber concedido la subvención a la Fundación Alternativas
- Pero afirma haberlo hecho en el marco de la legalidad
- "No voy a dimitir sólo porque una querella se admita a trámite"
Se podría entender que Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, vive uno de sus momentos políticos más difíciles en cuanto a que ha sido imputado por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones concedidas a la Fundación Alterarnativos, de la que fue patrono antes de ocupar un cargo público de relevancia.
Sin embargo, en una entrevista para el programa La noche en 24 horas, de TVE, Garrido ha declarado que no "es una situación difícil", y que se encuentra tranquilo porque "confía en que la justicia siempre termina decidiendo lo que es justo y lo que se adecúa a la verdad".
"No estoy intranquilo por ninguna razón, porque no hay nada que haga pensar que he incumplido la legalidad", ha asegurado.
Garrido ha reconocido que él concedió las subvenciones a la Fundación Alternaivas para financiar un proyecto enmarcado en el programa "Hablamos de Europa", creado en 2006 y que tiene como objetivo dar a conocer a la UE a los españoles, especialmente ante la inminencia de la presidencia española de turno de la Unión.
"He actúado conforme a la legalidad"
"Pero esta concesión tiene un procedimientao reglado. Hay una comsiión de valoracion que selecciona los proyectos, jornadas, seminarios, ...objeto de esa subvención, en la que yo no estoy. Luego se presenta, y yo como secretario de Estado, firmo esa resolución y concedo esas subvenciones", ha explicado.
Preguntado por la inconveniencia de conceder una subvención a la que él había pertenecido, Garrido ha contestado que no puede discriminar a ninguna organización por ninguna razón porque "sería una ilegalidad".
El hecho de haber sido imputado por un juez no le va a hacer dimitir de su cargo. Es algo que ha repetido a lo largo de este viernes en sus diferentes intervenciones porque aseguar que "he aplicado la ley. No tiene sentido dimitir sólo porque una querella se admita a trámite".
Además, ha señalado que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a quien ha llamado esta tarde para explicarle el asunto.