Enlaces accesibilidad

Los Mossos desmantelan una banda de tráfico de drogas en Barcelona con 15 detenidos

  • La banda distribuía la droga en el Baix Llobregat, al sur de Barcelona
  • 13 de los detenidos son colombianos y dos españoles
  • Los integrantes de la organización llevaban un alto nivel de vida

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los 15 miembros de una banda de traficantes de droga que estaba especializada en recibir y distribuir mayoritariamente cocaína en el Baix Llobregat, al sur de Barcelona, según ha informado este sábado la Policía autonómica.

Tras más de un año de investigación, la Policía ha detenido a quince personas, trece de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española, entre ellas tres mujeres, de las que dos tenían pasaporte español.

La investigación que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Gavà y culminó el miércoles pasado con la realización de cinco entradas y registros domiciliarios simultáneos: dos domicilios de Viladecans, uno de Sant Boi de Llobregat, uno de Castelldefels y de Sant Joan Despí.

La droga llegaba de Sudamérica

Esta organización recibía la droga desde diferentes países de Sudamérica y la distribuía a otras personas que se encargaban de venderla directamente al consumidor final, mayoritariamente de las comarcas del área metropolitana de Barcelona.

"Los miembros de la organización llevaban un alto nivel de vida, aunque no ejercieran ninguna profesión y no levantaron las sospechas de sus vecinos sobre la actividad ilícita que llevaban a cabo", aseguran los Mossos en un comunicado.

Los investigadores han intervenido en total 2,5 kilogramos de cocaína aproximadamente, unos 500 gramos de marihuana, 7 balanzas de precisión, gran cantidad de sustancia para "cortar" la cocaína, así como unos 9.000 euros en efectivo.

Aparte de este material también se ha intervenido una pistola automática del calibre 8 mm y 44 cartuchos del calibre 9 mm, así como una cincuentena de teléfonos móviles.

A algunos detenidos les constaban antecedentes por hechos similares, por investigaciones y operativos de otros cuerpos policiales e, incluso, alguno de ellos estaba en tercer grado penitenciario, es decir, que sólo tenía que pernoctar en prisión.

Los presuntos autores de estos delitos de asociación ilícita para cometer delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas han pasado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Gavà, decretándose la cárcel para once de ellos.