El PP lanza un mensaje de unidad en la Convención que celebran en Barcelona
- Los populares buscan unidad tras los conflictos de Valencia y Madrid
- Una de las ausencias ha sido la de Francisco Camps que llegará hoy
- Aguirre podría regresar hoy a Madrid y perderse la clausura de Rajoy mañana
LA convención programática del Partido Popular, que este fin de semana se está celebrando en Barcelona, pretende ser el marco en que el principal partido de la oposición debata sobre su programa en educación, el mercado laboral, la energía o el cambio climático y también sobre su futuro.
Cataluña es una prioridad electoral para los populares y así lo dejó ayer claro la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dijo esperar que su partido sea «decisivo» en esta Comunidad a partir de las próximas elecciones autonómicas.
Cospedal tuvo la intervención estelar en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Barcelona bajo el lema "Propuestas para el cambio" y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La elección de Barcelona como sede de la convención del PP es un guiño a la sociedad catalana. El Gobierno tripartito y CiU acusan al PP de falta de sinceridad por su recurso contra el Estatuto.
"Tengo una pregunta para ti"
A las 11.30 horas, Mariano Rajoy acudirá a un encuentro con el Foro de Deportistas de Elite y a las 14.00 horas mantendrá un almuerzo con los presidentes autonómicos asistentes a la Convención.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, responderá hoy sábado, a las 12.30 horas, a las preguntas que le plantearán los jóvenes en un acto,
coordinado por el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, bajo el título 'Presidente, tengo una pregunta para ti'.
Por la tarde, el presidente del PP asistirá, a las 17.00 horas, a la zona tecnológica de la Convención, y posteriormente, a las 19.00 horas, al Encuentro 2.0 Nueva Era de Oportunidades "y amenazas".
Aguirre podría perderse el discurso de Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se plantea la posibilidad de regresar hoy por la tarde a Madrid por motivos familiares, de modo que se perdería el discurso que el domingo pronunciará el líder del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención política que el partido celebra en Barcelona.
La presidenta madrileña si acudirá este sábado al almuerzo que Rajoy mantendrá con todos los presidentes autonómicos de la formación. Tras esta comida con todos los 'barones' regionales del PP, Aguirre se plantea regresar a la capital por motivos familiares, indicaron fuentes populares.
En la jornada de ayer, Aguirre centró la atención de los medios de comunicación tras la crisis interna que ha sufrido el partido en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid. La presidenta madrileña, que fue de las primeras en llegar al Palau de Congressos de Barcelona sobre las 16 horas, saludó de forma protocolaria a Rajoy, mientras que mantuvo un charla en un tono más distendido con el alcalde de la capital, Alberto-Ruiz Gallardón.