El PP da por hecho que Pajín será senadora antes de votarse los PGE
- Desde el PP dan por hecho que estará sentada en el Senado en diciembre
- Pajín había pedido que se elimine el bloqueo antes de votar los PGE
- La socialista lo considera un "atropello" de la democracia
- El PPCV se ha comprometido a estudiar que sea elegida antes de Navidad
El PP está convencido de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tomará posesión de su escaño de senadora antes de que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se sometan a votación en la Cámara Alta. Precisamente Pajín había pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que convocara un Pleno de las Cortes Valencianas para designarla senadora antes de la votación de los PGE.
Fuentes de la dirección nacional del PP han dado por hecho a Servimedia que Pajín podrá sentarse junto al resto de los senadores socialistas cuando se debatan ante el Pleno las cuentas del próximo año, previsto para la sesión parlamentaria del 15 al 17 de diciembre.
El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, anunció este lunes que su partido evitará finalmente que Leire Pajín tenga que pasar un examen previo para ser nombrada senadora por designación autonómica.
Pajín se pronuncia contra el bloqueo
En conferencia de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha sido preguntada por el compromiso lanzado por el PPCV para estudiar la posibilidad de que la secretaria de Organización socialista sea elegida senadora territorial por las Cortes Valencianas antes de Navidad.
"Si Rajoy tiene realmente voluntad de solucionar esto lo tiene muy fácil", ha dicho Pajín, ya que se trata de que "el Pleno específico se reúna cuanto antes y se ponga fin a esta situación de injusticia".
Asimismo, Pajín ha pedido a Rajoy que convoque el Pleno antes de la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que éstos puedan votarse con la Cámara completa.
La dirigente socialista ha recordado que han pasado ocho meses desde que el PSOE presentó su candidatura y la situación continúa sin resolverse por lo que ha considerado que "estamos ante un atropello de la democracia sin precedentes en nuestro país".
Ha añadido que "hay un secuestro de un escaño que le corresponde no solo al PSOE, sino fundamentalmente a los ciudadanos valencianos".