Enlaces accesibilidad

Moratinos no pedirá el cese de López Garrido porque tiene "plena confianza" en él

  • El ministro dice que "seguirá trabajando" y que no afectará a la Presidencia de la UE
  • Lo califica de "excelente" secretario de Estado de la UE
  • López Garrido está imputado por un presunto delito de prevaricación

Por

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que tiene "plena confianza" en el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y que no pedirá su cese o renuncia debido a su imputación por presunta prevaricación a mes y medio de que empiece la Presidencia española de la UE.

"Tengo plena confianza en él y va a seguir trabajando y siendo un excelente secretario de la UE, como lo es, durante la Presidencia española", ha declarado Moratinos en Bruselas a su llegada al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE).

 Para el jefe de la diplomacia española, la situación procesal del secretario de Estado "no afectará a la Presidencia, en absoluto".

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha citado en calidad de imputado el 4 de diciembre a López Garrido para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro. Éste le acusa de un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y  18.000 euros a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono el propio Garrido.