El capitán del Alakrana comunica a su familia que están "aliviados" tras la liberación
El capitán del Alakrana, Iker Galbarriatu, ha asegurado a su familia, minutos después de conocerse la liberación del atunero, que la tripulación se encuentra "aliviada". Según ha manifestado la hermana de Galbarriatu, 'Argi', que ha hallado a su hermano "emocionado", la conversación ha sido breve y ha añadido que "supongo que todos querrían llamar a sus familias, hemos hablado sólo un minuto".
Argi Galbarriatu explicó que la familia se encuentra "con una mezcla de emociones". "No sabemos si llorar o sacar la botella de champán. La gente que hasta ahora había estado muy fuerte, ahora está llorando como niños. El teléfono se nos va a fastidiar de un momento a otro", ha dicho.
- María Ángeles Jiménez, la mujer de Gaizka Iturbe, tripulante bermeano del atunero, ha dicho que espera oír a su marido "en libertad", ya que todavía no ha podido ponerse en contacto con él, aunque está animada y quiere "ponerse guapa" para recibirlo. Jiménez ha explicado que el armador le confirmó la noticia de la liberación y ha agradecido los apoyos recibidos durante los 47 días que ha durado el secuestro.
- Por su parte, Ermelinda de los Santos, natural de Isla Cristina (Huelva) y madre de Francisco Valavés, uno de los tripulantes, está "muy contenta". El portavoz de la familia Valavés, Javier Castro, ha asegurado que Ermelinda, que se encuentra en estos momentos "feliz" y rodeada de vecinos, espera hablar con su hijo a lo largo del día.
- Francisco José Botello, primo hermano de Valadé, ha dicho: "Estamos muy contentos, muy aliviados y agradecidos a todos los que a lo largo de estos días nos han brindado su apoyo y han trabajado para poder poner fin a la situación por la que estaban pasando", ha indicado.
- La esposa del cocinero Ángel Diego Arrizabalaga ha comunicado que se encuentran "bien, pero nerviosos" y sin haber podido hablar con su marido.