Gadafi invita a 200 mujeres jóvenes a convertirse al Islam
- Aprovechó su paso por Roma, donde asiste a una reunión de la FAO
- Pidió a una agencia de azafatas de congresos que invitase a estas mujeres
- Exigió que tuvieran entre 20 y 35 años y superaran el metro y 65 centímetros
- Tenían que ir vestidas sin minifaldas, ni escotes pronunciados
- Se les entregó una copia del Corán y del libro Verde de Gadafi
- Además, de 50 euros por la asistencia
- El líder libio criticó el modo en el que se ve a la mujer en Occidente
El líder libio Muammar al Gadafi aprovechó su paso por Roma, donde asiste a una reunión de la FAO, para organizar una reunión con 200 mujeres jóvenes a las que animó a convertirse al Islám, según publican los medios de comunicación italianos.
La prensa explica que el líder libio pidió a una agencia de azafatas de congresos italiana que invitase a 200 mujeres a un acto en la residencia del embajador libio en Roma.
El coronel exigió que las jóvenes tuvieran entre 20 y 35 años, superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas, ni escotes pronunciados.
En el acto, añaden los medios locales, que se convirtió en una lección sobre el Corán, sobre la supremacía del Islám y el papel femenino en el mundo árabe, se exhortó a las asistentes a convertirse al islamismo y fueron invitadas a viajar a la Meca.
A las jóvenes, de las que se han publicado fotografías mientras llegaban en autobuses a la sede del embajador, se les entregó una copia del Corán y del libro Verde de Gadafi, así como 50 euros por la asistencia al encuentro.
Según los testimonios de algunas de ellas, el líder libio criticó el modo en el que se ve a la mujer en Occidente, donde "se convierte en un mueble que el hombre coloca dónde y cómo quiere".
Asimismo, explicó otra de las jóvenes a los medios de comunicación, Gadafi afirmó durante su discurso que "el verdadero Jesucristo no fue crucificado".
"Creen que Jesús fue crucificado, pues no fue así, crucificaron a otro que se le parecía", dijo el mandatario.