La juez aplaza la decisión sobre el proceso electoral de Caja Madrid
- Inmaculada Vacas no admite el desestimiento del Ayuntamiento
- La juez no ha podido admitir la retirada del recurso
- El próximo 2 de diciembre habrá vista oral para ver si se levanta la medida
La magistrada del Juzgado número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, no ha admitido a trámite por un defecto de forma, el escrito que presentó el Ayuntamiento de Madrid para desistir del expediente de procedimiento abierto sobre Caja Madrid que mantenía el proceso electoral paralizado.
Vacas ha convocado para el 2 de diciembre una vista oral para determinar si levanta la medida que para cautelarmente el proceso electoral de Caja Madrid atendiendo a un recurso del Ayuntamiento.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la juez no ha podido admitir la retirada del recurso impuesto por el Ayuntamiento de Madrid al existir "un defecto de forma". El expediente está en "proceso de subsanación" por parte del Consistorio madrileño y tan pronto como se solucionen los errores detectados por la magistrada se volverá a presentar ante el juzgado con el fin de desistir del recurso.
La juez paralizó el proceso electoral de Caja Madrid porque el Ayuntamiento presentó un recurso tras su exclusión en el reparto de los 64 representantes que la Casa Real tiene en la Asamblea, disconforme con el reparto de la nueva ley de cajas impulsada por la Comunidad de Madrid.
CC OO también mantiene su recurso judicial contra el reparto de representantes. El sindicato ha calificado la marcha atrás de Gallardón como "una incoherencia" y mantiene su postura de que la única vía para retirar el recurso es mediante un nuevo reparto más proporcional de los consejeros.
Recursos judiciales del Ayuntamiento
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado retirar los recursos judiciales presentados contra el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real en Caja Madrid, ante el acuerdo alcanzado para que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, ocupe la Presidencia de la cuarta entidad financiera del país.
Según ha indicado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, la Junta de Gobierno "ha acordado desistir de los procedimientos judiciales del Ayuntamiento, planteados por la renovación de los órganos de Gobierno de Caja Madrid". En concreto, se trata de dos recursos. El primero se presentó ante el juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, cuyo titular suspendió cautelarmente el proceso electoral.
El segundo fue sustanciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la orden del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que autorizó la modificación de los estatutos y del reglamento electoral de la caja.