Moragas dice que pueden pedir al PP que "se calle pero no que se tape la nariz" con el Alakrana
- El coordinador de Relaciones Internacionales dice que "el olor está ahí"
- Elude pronunciarse sobre si el Gobierno ha pagado al final rescate
- Pero añade que "rastrearse a sí mismo es complicado"
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha reconocido que el presidente del Gobierno y las familias del atunero secuestrado Alakrana ha pedido silencio al PP.
Moragas ha afirmado en el programa En Días Como Hoy, de RNE, que "nos pueden pedir que nos callemos pero no que nos tapemos la nariz porque el olor está ahí", en relación a lo que, en su opinión, se está haciendo mal para liberar a los 36 marineros.
El patrón del barco ha relatado a RNE este mismo martes por la mañana que el secuestro "puede acabar antes de dos días" después de 47 jornadas en manos de los piratas somalíes.
El responsable de Relaciones Internacionales del PP también cree que "esto se puede resolver hoy" (por este martes), aunque ha eludido la pregunta sobre si sabe si el Gobierno ha pagado rescate aunque lo ha insinuado.
"Rastrearse a sí mimo es complicado"
"Yo no puedo hablar sobre ello", ha afirmado Moragas excusándose en el pacto de silencio que les han pedido desde La Moncloa. "Lo que he oído a la ministra de Defensa es que había que rastrear el restate en Londres o en Madrid (...), pero rastrearse a sí mismo es complicado" ha añadido preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno hubiera pagado el rescate con fondos reservados.
Moragas espera que el próximo jueves, cuando se debata en el Congreso de los Diputados la moción que ha presentado del PP sobre el Alakrana, se puedan debatir todos estos aspectos.