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Nueva imagen de Telefónica

  • Movistar será la marca de todos sus servicios a partir de 2010
  • El ADSL se llamará Movistar Banda Ancha

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Telefónica ha cambiado de imagen. La multinacional española dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a O2, en Europa, como únicas marcas comerciales de la compañía, mientras que Telefónica quedará como insignia institucional del grupo.

El proceso se extenderá a lo largo de 2010, excepto en Brasil, donde se espera que se alargue hasta 2011.

 El ADSL será Movistar Banda Ancha, el teléfono en casa será Movistar Línea Fija y el móvil, Movistar Móviles.

La directora de marketing global del grupo, Belén Amatriaín, ha señalado que en principio el coste será inferior al que asumió el grupo en 2005 para la implantación de la marca Movistar, un coste que se estimó en su momento en unos 75 millones de euros.

A partir del próximo año, Telefónica se utilizará para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales. Movistar y O2 se utilizarán en la comunicación con los clientes y estarán además asociadas a productos y al patrocinio comercial.

La compañía ya ha desarrollado este proceso de cambio de marcas en Chile y se ha mostrado satisfecha con la experiencia en el país latinoamericano.

Además, Telefónica modificará los logotipos de las distintas marcas para los que empleará distintas gamas de azul, desde el más claro de Movistar al más oscuro de Telefónica, que pretende mostrar una imagen "elegante" y que transmita "la estatura de la compañía".

En el caso de Movistar, que a partir de ahora aglutinará tanto el segmento móvil como el fijo, la compañía ha modificado el modelo de letra para, sin perder la identidad, hacer la marca más adulta y con "más presencia".