Una tromba de agua inunda calles, viviendas y locales en Las Palmas de Gran Canaria
- La tromba de agua ha comenzado a las ocho de la mañana
- Emergencias ha recibido numerosas llamadas solicitando ayuda
- Comienzan los trabajos de limpieza tras las lluvias caídas en el norte de Tenerife
- Las zonas más afectadas son el Puerto de La Cruz y Los Realejos, en el norte
- Se esperan chubascos fuertes al norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Una tromba de agua caída a primeras horas de este martes en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles, viviendas, garajes y locales de la ciudad.
Las fuertes lluvias comenzaron pasadas las ocho de la mañana y se prolongaron durante más de media hora en la capital grancanaria, donde se espera la entrada de otro frente de lluvia.
Los cortes de tráfico en algunas vías de la ciudad ha provocado fuertes retenciones en determinadas zonas.
El Centro Coordinador de Emergencias informa de la recepción de numerosas llamadas de ciudadanos solicitando ayuda a causa de las inundaciones. De momento no se han registrado daños personales.
100 litros en tres horas
En el Puerto de La Cruz y Los Realejos, en el norte de Tenerife, han comenzado ya a quitar el lodo y los vehículos que el agua arrastró por calles la pasada jornada.
Los cien litros por metro cuadrado que cayeron en el norte de Tenerife en apenas tres horas provocaron inundaciones y cortes en carreteras.
Este martes sólo está cerrada al tráfico la vía 326, que une Palo Blanco con Icod de los Vinos, en el municipio de La Orotava.
Las clases se han suspendido en los colegios de infantil y primaria del municipio de Los Realejos, en unos casos por seguridad y en otros porque en ellos han pasado la noche algunos vecinos desalojados de sus casas.
Tampoco habrá clase en el colegio de infantil y primaria Clara Marrero, en Puerto de la Cruz, por inundaciones.
Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado chubascos fuertes al norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.