Enlaces accesibilidad

Conde-Pumpido defiende que la Fiscalía actuó con prudencia en el caso de los piratas detenidos

  • El fiscal general del Estado asegura que se actuó "conforme a Derecho"
  • Ha sido su respuesta ante las preguntas de los portavoces del PP y PNV
  • Los dos piratas están imputados por el caso del atunero Alakrana

Por

El fiscal general del Estado, Candido Conde-Pumpido, ha asegurado este miércoles que la Fiscalía ha actuado con prudencia y rigor, y siempre conforme a Derecho, en el procedimiento abierto tras la detención de dos de los supuestos piratas que participaron en el secuestro del atunero vasco "Alakrana".

Así se ha expresado Conde-Pumpido en la Comisión de Justicia del Congreso en respuesta a sendas preguntas que le habían planteado los portavoces del PNV, Emilio Olabarria, y el del PP, Federico Trillo, sobre el secuestro.

"La Fiscalía no ha hecho mas que actuar conforme a derecho", ha dicho el fiscal general del Estado, que ha recordado que fue la Abogacía General del Estado la que presentó la denuncia en nombre del Gobierno tras la detención de los dos supuestos piratas y que el juez entonces abrió un procedimiento.

Según Conde-Pumpido, la Fiscalía emitió después los correspondientes derechos e informó a favor de que se legalizará la situación de los dos detenidos, una vez que fueron trasladados a España, "siempre conforme a Derecho".