España estrena en adelantado 'Luna nueva'
- La segunda película de la saga Crepúsculo se estrena este miércoles
- El último fenómeno adolescente arrasó Madrid hace seis días
- El vampiro Edward y el licántropo Jacob radicalizan su enfrentamiento
- El estreno en EE.UU. bate el récord de entradas vendidas anticipadamente
- Luna nueva, de Chris Weitz, es muy fiel a la obra de Stephanie Meyer
Los seguidores de Crepúsculo tienen una cita este miércoles en las salas de cine españolas, que aguardan un aluvión de espectadores para ver el estreno mundial de Luna nueva, adaptación de la segunda parte de la saga literaria creada por Stephanie Meyer.
El último fenómeno adolescente arrasó Madrid hace seis días, cuando el reparto de la película, formado por los actores Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart, visitó la capital para promocionar la cinta.
En esta secuela, el vampiro Edward (Pattinson) y el licántropo Jacob (Lautner) radicalizan su enfrentamiento, mientras que la joven Bella (Stewart) deberá mantener un precario equilibrio para no optar por ninguno de los dos bandos.
El estreno del filme en Estados Unidos, dos días más tarde que en España, ya ha batido el récord de entradas vendidas de forma anticipada, un ejemplo más de la pasión que arrastran estas vampíricas historias.
'Luna nueva', por y para su fieles seguidores
Luna nueva es una película fiel a la obra en la que el director, Chris Weitz ("La brújula dorada", 2007), no ha asumido ningún riesgo.
Weitz repite en Luna nueva la fórmula que le ha funcionado a Stephenie Meyer en los libros y mezcla con habilidad todos los elementos que gustan a los adolescentes.
Vampiros, hombres lobo, una historia calcada de Romeo y Julieta que interpreta una pareja protagonista con gancho (Kristen Stewart y Robert Pattinson), un tercero en discordia (el tan musculoso como inexpresivo Taylor Lautner), un poco de incomprensión adolescente, unas cuantas peleas y una imagen neorromántica de lo más adecuada.
Durante la primera hora y cuarto de la película asistimos al duelo de Bella (Stewart) por la partida de Edward (Pattinson) y su familia y a su reencuentro con Jacob (Lautner), el descendiente de lobos.
Transición hacia la tercera parte
Sólo cuando Bella es amenazada y entran en acción los hombres lobo (con escenas muy cuidadas y con una fantástica técnica de efectos especiales) la historia empieza a animarse.
Sin embargo, es demasiado evidente que se trata de una historia de transición hacia la "conversión" de Bella, algo que veremos en la tercera parte ya en preparación y que se estrenará en 2010.
Seguro que los fans -mayoría de adolescentes, pero no sólo- disfrutarán del amor lleno de dificultades de Bella y Edward y de los numerosos torsos desnudos que aparecen en Luna nueva, como salidos de un catálogo de gimnasios.