Enlaces accesibilidad

El PP a De la Vega: "La gestión del Alakrana ha sido el mayor fracaso político de su carrera"

  • De la Vega acusa al PP de querer sacar rédito electoral de la crisis del Alakrana
  • "En el momento más duro del secuestro, se fue a Argentina", critica el PP
  • La vicepresidenta acusa al PP de ponerse al lado de los piratas

Por
El PP a De la Vega: "La gestión del Alakrana ha sido el mayor fracaso político de su carrera"

El Partido Popular ha lanzado duras críticas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su gestión del secuestro del Alakrana. "Ha sido el mayor fracaso de su carrera política", le ha espetado la portavoz del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado a la número dos del Gobierno si se siente orgullosa de su gestión en esta crisis y ésta se ha defendido atacando: "Aún no están aquí los marineros liberados y ya están intentando sacar rédito electoral". 

El secuestro del Alakrana se ha convertido este miércoles en arma arrojadiza contra el Gobierno, sólo un día después de que la tripulación haya sido liberada, tras 47 días de secuestro.

Historia del Alakrana

 

"El Gobierno no puede sentirse orgulloso de cómo ha gestionado la situación", ha aseverado la portavoz 'popular', que ha acusado al Gobierno de ir "47 días por detrás". 

"Ahora ha llegado el momento de dar explicaciones y de asumir responsabilidades", ha destacado, tras decir a De la Vega que espera que se arrepienta de haber dicho que el riesgo formaba parte de las labores de los marineros.

El PP también ha criticado que en el momento más duro del secuestro (cuando los piratas desembarcaron a tres tripulantes y amenazaran con matarlos) la número dos del Gobierno "eludiera su responsabilidad y se fuera de viaje a Argentina".

De la Vega comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el Alakrana

De la Vega ha querido dejar claro que ella asume sus responsabilidades y, por ello, ha anunciado que pedirá su comparecencia en el Congreso de los Diputados "para dar todas las explicaciones pertinentes".

También ha sido crítica con el PP, al que ha acusado de "estar al lado de los piratas".

"No lo voy a hacer en este rifi-rafe que quieren montar ustedes, que no respetan a los marineros que todavía no han llegado a sus casas", ha señalado la vicepresidenta, para quien la prudencia y la paciencia no son virtudes aplicables al PP.  

Ha insistido en que su principal objetivo "desde el principio" ha sido liberar el barco de los secuestradores.