Enlaces accesibilidad

Detienen al autor del asesinato de un camorrista en Nápoles cuyo vídeo se difundió

  • La policía italiana ha detenido a Constanzo Apice en Castel Volturno
  • Es conocido en Nápoles como pequeño traficante de drogas
  • Las imágenes del asesinato del camorrista Mariano Bacio dieron la vuelta al mundo

Por

La Policía italiana ha detenido en los alrededores de la localidad de Castel Volturno (sur) a Constanzo Apice, identificado como autor del asesinato del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino gracias a las imágenes de un vídeo difundido por la Fiscalía de Nápoles.

Sin embargo, la familia de la víctima asegura que Constanzo Apice no es el asesino. Apice ha pasado ya su primera noche en la cárcel de Poggioreale bajo la acusación de asesinato, pero los familiares del fallecido alertan sobre la edad del arrestado 27 años. El hombre a quien se ve disparar en el vídeo parece tener unos cuantos años más.

La ejecución del mafioso italiano, difundida por la fiscalía napolitana, es grabada en plena calle por una cámara fija

Según adelanta Iñaki Díez, corresponsal de RNE en Roma,  Apice, de 27 años, es originario del barrio don Guanella de la ciudad de Nápoles. Hasta ahora, su ficha policial  contenía datos de un vulgar camello callejero. De no haber sido por el vídeo, el atroz crimen habría formado parte de la contabilidad de "asuntos sin resolver".

Los medios de comunicación italianos informan de que la identificación de Apice se realizó "probablemente" gracias a la colaboración de un miembro del clan mafioso de Secondigliano.

Un asesinato que dio la vuelta al mundo

Las imágenes del suceso se difundieron a finales del pasado mes de octubre y dieron la vuelta al mundo por la frialdad y la crudeza con la que se cometió el asesinato, así como por haberse producido en pleno día, ante la impasibilidad de algunos transeúntes.

En la grabación se ve a un hombre con gorra que sale de un bar en el barrio de Sanità, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después le remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima se encontraba ya en el suelo.

El vídeo del asesinato, que, según los investigadores, es fruto de una venganza, permitió la posterior identificación del autor, del que en un principio la Policía dijo que se trataba de un joven de unos 30 años originario de la periferia norte de Nápoles.