Air France logra 300.000 euros en la subasta de los 380 asientos del primer vuelo del A380
El avi
El grupo Air France-KLM ha recaudado 300.000 euros en la subasta de los 380 asientos del vuelo inaugural de su primer A380, que ha volado desde París-Charles de Gaulle a Nueva York, fondos que destinará a proyectos humanitarios para la infancia respaldados por la Fundación Air France.
La subasta para subir a bordo del 'superjumbo' se realizó en octubre por internet y ha logrado recaudar "una cantidad mucho mayor de la esperada". Según informó la compañía, el 90% de los participantes en la puja eran franceses y el 10% de veinte nacionalidades diferentes.
Por una buena causa
El director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, destacó antes de subir al avión el "éxito" de la subasta, un método "original e innovador" de venta que contribuye además a una buena causa.
Desde 1992, la Fundación Air France ha brindado ayuda a más de 500 proyectos en 67 países para que los niños enfermos, discapacitados y en gran dificultad puedan acceder a la educación, al ocio y a la cultura.
Gracias a los fondos recaudados, la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella abrirá a principios de 2010 nuevos talleres, el programa escolar para huérfanos de Sida desarrollará proyectos en la región del Cabo y 500 niños de Nueva Delhi se beneficiarán de los nuevos proyectos de la Asociación Plan Francia, dirigido a mejorar las condiciones de los niños que trabajan.