Enlaces accesibilidad

El diseño inteligente al servicio de la moda

  • Dos diseñadoras ofrecen tecnología al servicio de la moda
  • Prendas con aroma a vainilla o abrigos antiestrés, entre sus productos
  • Nueva York, la vespa o el nautilus, inspiración para sus bolsos

Por
'Madre mía del amor hermoso', diseño inteligente

Prendas con aroma a vainilla, vestidos de novia que no se manchan, abrigos antiestrés o camisetas antimosquito. Diseños únicos aderezados con los bolsos más artísticos jamás inventados...

El diseño de Madrid y Barcelona en un espacio exclusivo en moda inteligente dirigido por Laura Morata y Myriam Gallego, que acaban de aterrizar en la capital.

"Cuando nos conocimos, vimos que nuestras marcas compartían una filosofía común", asegura Myriam. Que consiste en que están "bastante en contra de la compra compulsiva", explica Laura.

"Intentamos que nuestras clientas sientan mucho -asegura-, nos basamos bastante en el concepto de la emoción, que sientan lo bien que se encuentran cuando llevan alguno de nuestros productos, que se sientan magníficas y maravillosas"

Laura Morata lleva 6 de sus 47 años investigando qué se esconde tras la ropa inteligente. Desde Barcelona ha traido a Madrid su firma más exclusiva, Madre Mia del Amor Hermoso.

Tecnología al servicio de la ropa

Y explica algunos de sus diseños más originales. La falda con microcápsulas de vainilla que van liberando su aroma al moverse: "Es una esencia que te transporta a cuando éramos pequeños y te hace sentir super bien".

El anti-manchas, especialmente aplicado a los vestidos de novia: "Cualquier líquido se convierte en burbuja y no penetra para nada en el vestido sin cambiar sus características".

Los vestidos en los que aplica el pcm: "En verano te mantienen el frescor y en invierno y en invierno te ayudan a mantener el calor".

El vestido antiestrés: "Conseguido con unas microcápsulas, donde hemos insertado un producto que es antiestático. Esto hace de cámara para que no te cargues de estas energías que corren por nuestro ambiente".

La versión antimosquitos: "No cubre la parte solo del tejido, sino que hace una aureola, y tú puedes llevar vestidos superescotados y evitar que te piquen los mosquitos".

Bolsos nautilus o vespa

La tecnología de Madre Mía se funde con la explosión futurista de la madrileña Myriam Gallego. Tiene una colección de bolsos, puro diseño.

El de diseño zen inspirado en la estética japonesa, el bolso Manhattan inspirado en los edificios de Nueva York, el que está inspirado en la puerta de un automóvil, en la emblemática vespa o el bolso nautilus con ojo de buey incluido.

Bolsos y prendas de última generación que los clientes pueden probarse mientras degustan un buen vino en una barra de bar. El local tiene incluso una cata de vinos semanal.

"Compartimos este espacio con ellos para poder a través del sentido del gusto que es el único que nos falta dentro de nuestras firmas, poder entrañar con ellos otro tipo de relación diferente", explican las diseñadoras.

Gusto, tacto, olfato y vista. Los sentidos están a flor de piel en este espacio incrustado en el corazón de Madrid.