La Guardia Civil detiene a otras dos personas por el asesinato del alcalde de Polop
- De momento se desconoce su identidad y el lugar de su arresto
- Con éstas, son ya cinco los detenidos por el asesinato de Alejandro Ponsoda
- El tercer detenido es un hombre de 34 años que podría haber actuado como intermediario
- El juez decreta prisión para el tercer implicado en el asesinato
- Ponsoda fue tiroteado en octubre de 2007 y falleció en el Hospital General de Alicante
La Guardia Civil ha detenido a dos nuevas personas por su presunta relación con el asesinato, en octubre de 2007, del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), por lo que el número de arrestados asciende a cinco hasta el momento, han informado a la agencia EFE fuentes próximas a la investigación.
De momento se desconoce la identidad de los detenidos ni el lugar de su arresto.
No obstante, "las investigaciones siguen abiertas", han añadido las citadas fuentes.
Cinco detenidos por el asesinato
Estos dos arrestos se suman a los tres practicados por la Guardia Civil en los últimos días, en concreto un hombre de 34 años y vecino de Albatera (Alicante), que tiene antecedentes por asuntos de drogas y de tenencia de armas; un empresario de Polop y el gerente de un club de alterne de L'Alfaz del Pi (Alicante).
Precisamente, este último permanece a estas horas en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) para prestar declaración ante la titular, que ya decretó prisión para el vecino de Albatera y para el empresario.
El alcalde de Polop murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo a la puerta de su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.
El juez decreta prisión para otro implicado
Una juez de Villajoyosa ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el gerente de un club de alterne de Finestrat (Alicante). Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 mantiene abierta una causa por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
El imputado, cuya declaración se ha prolongado entre las 12,45 y las 16,15 horas, ha negado su implicación en los hechos, según han apuntado fuentes próximas a la instrucción.