Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil detiene a tres personas por el secuestro exprés de una mujer de Miraflores

  • Lograron la liberación de la víctima, por cuyo rescate pedían 150.000 euros
  • La mujer fue secuestrada a la salida del trabajo
  • En el operativo participaron 120 agentes de la Guardia Civil

Por
Tres detenidos por un secuestro express

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con el secuestro exprés de una mujer en Miraflores de la Sierra por el que exigieron 150.000 euros de rescate.

El secuestro, que se produjo el pasado día 12, duró apenas seis horas, en las que la Guardia Civil localizó y detuvo a los dos principales implicados, logrando la liberación de la víctima.

Posteriormente se detuvo a una tercera persona, informadora y colaboradora necesaria en la planificación del delito. Los detenidos son dos mujeres y un hombre.

Fue secuestrada a la salida del trabajo

La Guardia Civil tuvo conocimiento que una mujer había sido secuestrada a la salida de su puesto de trabajo, mientras se dirigía a su domicilio.

En las comunicaciones que los secuestradores habían mantenido con los familiares de la víctima, exigían el pago de 150.000 euros a cambio de liberarla en perfecto estado.

Las primeras pistas para la resolución del caso se obtuvieron gracias al coche de la secuestrada, que se encontraba estacionado en una de las calles de Miraflores de la Sierra.

Tras varias comunicaciones de los secuestradores con los familiares de la víctima, se acordó que la entrega del dinero se realizaría en la cercana localidad de Colmenar Viejo, en un lugar en el que los raptores tenían grandes facilidades para sustraerse a la  acción de la Guardia Civil.

El operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que intervinieron más de 120 agentes de distintas especialidades del Cuerpo, culminó con la detención del encargado de custodiar a la secuestrada, en el momento en el que tenía en su poder el dinero del rescate.