Más de 15.000 profesionales y cerca de 300 periodistas y blogueros han participado en el Ficod
Más de 200 ponentes, 29 mesas redondas, 101 talleres, 33 eventos especiales, una zona de exposición con 24 stands y tres entregas de premios (una de ellas la de los Premios Invi) es el primer balance de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales en esta tercera edición.
En este foro han participado más de 15.000 profesionales que han sido 'los primeros en conocer lo último'. Además, el número de conexiones registradas a ficodtv supera las 42.000 al cierre del evento.
El Foro ha superado todas las expectativas no solo en participantes, también "en la calidad de la conversación de los mismos, ya que este foro se está convirtiendo en una herramienta eficaz de generación de debate e intercambio de experiencias y nuevos negocios. Una interacción que se enriquece en tiempo real con las redes sociales", explica Sebastián Muriel, director general de red.es.
Nueve plenarias de gran nivel
La inauguración corrió a cargo de un gran actor y productor americano, Kevin Spacey, y el cierre por un gran actor y productor español, Juan Luis Galiardo.
Otras figuras de primer orden como Bernardo Hernández de Google, Jordi Ribas de Microsoft, Paul Brown de Spotify, Mercedes Rey de Illion Animation Studios, Christians Lindholm de Fjord, el profesor James Boyle de la Universidad de Duke, Nolah Bushnell fundador de Atari y Stewart Butterfield co-fundador de Flickr, han intervenido como ponentes estelares.
En las mesas redondas, talleres y acciones especiales se han debatido las tendencias de los diferentes sectores de los contenidos digitales: música, audiovisual, publicidad, ocio digital interactivo, contenidos generados por los usuarios, sociedad de la información, prensa y publicaciones.
Además, en el marco de FICOD ha tenido lugar la Jornada de Propiedad Intelectual y la I Feria del Libro Digital en España.