Enlaces accesibilidad

Mueren ocho personas, entre ellas cuatro agentes, en el norte de México

Por
Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo

Cuatro agentes de policía y un civil fueron asesinados en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y tres cadáveres fueron hallados en el interior de un automóvil en la localidad de Nogales, en el estado de Sonora, informaron fuentes oficiales de esas dos regiones fronterizas del norte de México.

El primer hecho ocurrió esta madrugada en las calles Neptuno y Estación Lucero del barrio Jardines de Satélite, en el sur de Ciudad Juárez, cuando dos agentes de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua fueron tiroteados por desconocidos.

Los agentes asesinados fueron identificados como Manuel Calderón Moreno y Daniel Cruz Alfonso, ambos de 33 años, dijeron fuentes de la fiscalía local.

Asimismo, en una gasolinera en el norte de Ciudad Juárez, entre las calles Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar, dos agentes del Centro de Investigación Policial (Cipol) fueron asesinados a balazos por desconocidos mientras repostaban.

En el tiroteo además resultaron heridos dos agentes y dos empleados de la gasolinera. Según las mismas fuentes, uno de los trabajadores heridos murió momentos después.

En otros hechos, un oficial de la policía local, identificado como Nicolás López Aquino, de 28 años, fue herido a balazos frente a su domicilio y se encuentra en estado crítico.

En el vecino estado de Sonora, la Policía Estatal Investigadora (PEI) halló tres cadáveres en un automóvil estacionado en la calle Torre Eiffel del barrio Las Torres, en la ciudad de Nogales.

Los muertos fueron identificados como Julio César Moreno Martínez, alias "El Serapio", de 35 años; Marco César Corral Valenzuela, alias "El Chino", un ex militar de 26 años; y Jorge Arturo Coronado Carra, alias "El Chorizo", de 37; indicó la PEI en un comunicado.

Los tres hombres, que tenían su domicilio en el barrio de El Rastro de Nogales, murieron estrangulados y presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, destaca la nota.

Los agentes encontraron el vehículo, con placas del estado de Arizona (EEUU), con el motor encendido. En el asiento posterior hallaron uno de los cadáveres y en el maletero los otros dos.

La violencia del crimen organizado ha dejado este año en México alrededor de 6.500 muertos, según recuentos periodísticos.