Enlaces accesibilidad

Alemania promueve "los contratos de integración" para los inmigrantes

  • El que quiera vivir y trabajar allí deberá decir "sí" a Alemania
  • También tendrán que controlar la lengua alemana y participar en sociedad
  • Deben respetar la libertad de opinión y la igualdad de género
  • Alemania hace una prueba de conocimientos para adquirir la nacionalidad

Por

El gobierno alemán promueve los "contratos de integración" para los nuevos inmigrados en Alemania, según ha anunciado la encargada de Integración del gobierno, María Bhmer.

"El que quiera vivir y trabajar aquí durante mucho tiempo debe decir sí a nuestro país", ha declarado la responsable conservadora al periódico regional Stuttgarter Nachrichten.

"Esto incluye el control de la lengua alemana y la disposición de participar en sociedad", añadió.

Los contratos de integración deben definir a la vez "lo que los inmigrados pueden esperar como sostén" por parte de los poderes públicos y en cambio, "lo que nosotros esperamos de ellos", según Böhmer.

Entre los valores que se deben respetar los inmigrados se encuentra la libertad de opinión y la igualdad de género.

Ha destacado "déficit importantes" en materia de lenguaje y escolar en "sociedades paralelas" de ciertos barrios de las grandes ciudades alemanas.

Böhmer considera por otro lado que los éxitos de la población de origen inmigrado, que corresponde a 15,1 millones de personas en Alemania, deben destacarse, evocando "los que acaban la escuela, los que estudian, los que crean sociedades y los que son ingenieros, médicos o abogados ".

El año pasado, Alemania, a ejemplo de otros países europeos, ha introducido una prueba de conocimientos para las personas que desean adquirir la nacionalidad alemana.