Garzón deniega la libertad para dos ex altos cargos de CiU imputados en la 'operación Pretoria'
- Se trata de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ex altos cargos de la Generalitat
- Les imputa delitos de asociación ilícito y blanqueo de capitales
- Sus abogados pedían la libertad por su avanzada edad
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado la petición de la defensa de los ex altos cargos de la Generalitat en los Gobiernos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, imputados en la "operación Pretoria", para que fueran puestos en libertad en atención a su avanzada edad.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado resolverá más adelante sobre otra de las peticiones de los abogados de estos dos imputados: la de su traslado a un centro penitenciario de Cataluña.
La Fiscalía Anticorrupción había informado en contra de la puesta en libertad Alavedra y de Prenafeta, que permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 30 de octubre en relación con la investigación de una trama de corrupción urbanística radicada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Garzón imputa a ambos los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.
Sus abogados, que han recurrido el auto de prisión ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, habían solicitado mientras tanto al juez que acordara su libertad en atención a su avanzada edad -Alavedra tiene 75 años y Prenafeta 70- y a su estado de salud.