Enlaces accesibilidad

La nueva iniciativa de la Liga Norte invita a denunciar a los clandestinos ante el ayuntamiento

  • Ha ocurrido a 25 kilómetros de Mantua, norte de Italia
  • Por todo el pueblo han aparecido panfletos con esta leyenda
  • La oposición asegura que "es una caza de brujas"
  • Tienen el porcentaje más bajo de inmigrantes de toda la provincia

Por

Infatigable, se muestra la Liga Norte a la hora de sacar iniciativas para perseguir al foráneo.

¡Denunciad a los clandestinos ante el ayuntamiento! Un manifiesto con este epígrafe ha sido repartido en la pequeña localidad de San Martino dall'Argine, a 25 kilómetros de Mantua en el norte de Italia.

El pueblo tiene apenas 1.800 habitantes. Está regido por la Liga Norte. Tiene el porcentaje más bajo de inmigrantes de toda la provincia, apenas el 5% de su población. Los escritos han aparecido pegados en el centro del pueblo, en la periferia y en las entradas de las fábricas. La oposición califica este panfleto como una "caza de brujas y una invitación al chivatazo que pone en riesgo la vida en una comunidad donde todos se conocen".

Desde el ayuntamiento se indica que el objetivo es informar de las nuevas normas y estar atentos a la hora de alquilar las viviendas a sin papeles.

Es una iniciativa más de la Liga Norte que circula paralela a otra del partido puesta en marcha en, Coccaglio, una localidad próxima a Brescia bajo el slogan "Blanca Navidad" y con la que se pretende que no haya un "sin papeles" en el municipio el 25 de diciembre, de ahí el título de la iniciativa tomado de la canción de Bing Crosby. Algún asesor del ayuntamiento justifica esta caza humana con argumentos iluminados como que Navidad no es una fiesta de acogida, sino una seña de identidad cristiana.