Mueren ocho soldados en la explosión de un arsenal militar ruso
- El incidente ha tenido lugar en Ulyanovsk, al sureste de Moscú
- Además de los ocho soldados muertos, hay otros dos hospitalizados
- Un proyectil se ha detonado durante una carga de munición
- Hace diez días explosionó otro arsenal en el mismo lugar
Al menos ocho personas han muerto de una explosión ocurrida en un depósito de armas de la Marina rusa, tan sólo diez días después de que una serie de explosiones destrozaran el mismo arsenal.
Las detonaciones han tenido lugar en el Arsenal número 31 en la ciudad rusa de Ulyanovsk, una ciudad de 635.000 personas, situada a unos 800 kilómetros al sureste de Moscú.
Según datos preliminares, "han muerto ocho soldados del cuerpo de zapadores y dos han sido hospitalizados", ha declarado el coronel Alexéi Kuznetsov, jefe en funciones del servicio de prensa del ministerio de Defensa.
"Durante una operación de carga de munición, uno de los proyectiles detonó en un camión", ha señalado.
En la anterior explosión murieron otros dos soldados
Los soldados participaban en la recogida de la munición que quedó dispersada tras el incendio ocurrido hace diez días en el mismo arsenal y en el que murieron dos militares y otros 60 resultaron heridos.
Entonces, tanto las autoridades como el ministerio de Defensa descartaron un posible atentado y coincidieron en que, lo más probable, es que el incendio ocurriera durante la destrucción de munición obsoleta en los talleres del arsenal.
La Fiscalía militar local ha enviado un grupo de oficiales para investigar las causas del siniestro