Prisión para los tres detenidos que han declarado este lunes en relación con el caso Polop
- Se trata de dos checos y un español
- La jueza les ha tomado declaración durante todo el día
- Los dos checos están considerados autores materiales del crimen
- El alcalde de Polop fue asesinado en octubre de 2007
La jueza de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las tres personas arrestadas el pasado viernes, dos de nacionalidad checa y un español, por su presunta relación con la muerte del que fuera alcalde Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda.
Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV), la jueza ha decretado el ingresó en prisión de estas tres personas después de tomarles declaración desde las 11.30 horas en dependencias judiciales.
En concreto, la magistrada imputa a los ciudadanos checos los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, mientras que el español, que ha sido el último en ser interrogado, está imputado por un delito de asesinato.
La instructora mantiene abierta esta causa, en la que ya habían sido imputadas otras tres personas, por el asesinato en octubre de 2007 de Alejandro Ponsoda.
Dos de ellos, presuntos autores materiales del crimen
Las tres personas que han declarado este lunes han sido trasladados por orden judicial a un centro penitenciario pasadas las 22:45 horas.
La investigación señala a los dos ciudadanos checos como presuntos autores materiales del asesinato de Ponsoda, que falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles.
El primer edil murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.