Enlaces accesibilidad

Zapatero se reunirá en Egipto con los familiares de los dos buceadores españoles desaparecidos

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este martes por la mañana en Egipto a los familiares de los dos turistas españoles desaparecidos la semana pasada en aguas del Mar  Rojo, según han informado fuentes de Moncloa.

Zapatero se encuentra en viaje oficial a Egipto y, aprovechando que  va a coincidir allí con los familiares de los dos valencianos, mantendrá un encuentro con  ellos en el hotel en el que se aloja.

El encuentro tendrá lugar a primera hora de la mañana, después de que algunos familiares de la pareja hayan solicitado la  mediación del presidente del Gobierno ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento del barco.

Los familiares esperaban que Zapatero "les hiciera un hueco"

Precisamente, Cristina González, hermana de la mujer desaparecida, ha afirmado que sus padres han viajado desde la  zona del siniestro hasta El Cairo para ver si Rodríguez Zapatero les  hacía "un hueco" en su "apretada agenda" y poderse reunir con él para  pedirle su mediación.

Cristina ha subrayado que la familia es consciente de que el barco  está a mucha profundidad, 600-700 metros, por lo que no piden recuperar los cuerpos de la pareja, "sino que baje un pequeño  submarino con una cámara y se averigüe cómo sucedió".

Los supervivientes del naufragio de Egipto narran su experiencia

Y es que, según ella, "es una negligencia que un barco así se vaya a pique en dos  minutos".

Dicen ser conscientes de que los desaparecidos "están muertos"

Conscientes de que tanto Israel como Lourdes "están muertos" y que  "no se puede hacer nada más", lo que persiguen "es que esto no le  vuelva a suceder a nadie más". "No sabemos qué pasó, y eso es duro", ha lamentado la joven.

En este sentido, Cristina ha indicado que las autoridades egipcias "no  quieren sacar esto a la luz", porque "viven del turismo". Han  atendido a los padres de los dos desaparecidos, "pero se cierran en banda en que es un accidente" y le quieren dar "carpetazo", ha señalado.

Cristina ha reiterado que para ellos no es un siniestro sino "una negligencia" y ha dicho que sus padres lo están pasando "mal" y que  sienten "impotencia" porque las autoridades egipcias "no les hacen  caso, quieren darlo por zanjado".

La joven pide a las autoridades  egipcias que "dejen entrar a las españolas", que  son las que "tienen los recursos".