Detienen a un empresario en Sabadell por encargar presuntamente el asesinato de otro
- El encargo lo habría realizado por deudas pendientes
- El cadáver de la víctima apareció el pasado día 7 de noviembre
- Nueve personas más han sido detenidas desde enero por su implicación
- Los arrestados amenazaron a otro empresario con involucrarlo en el crimen
La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Sabadell que encargó supuestamente a un grupo de delincuentes el asesinato del industrial Juan Jose Benedet Blanco, cuyo cadáver fue localizado el pasado día 7 de noviembre en un paraje de Ullastrell (Barcelona).
También han sido detenidas en relación con el caso otras tres personas como cómplices necesarios en el crimen, que se unen a los seis detenidos de la primera fase de la operación policial.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, el empresario F.T.M., de 60 años y dedicado al sector de la carpintería, habría encargado a unos sicarios el asesinato de Juan José Benedet al haber sido presuntamente estafado en diversas ocasiones por la víctima, lo que habría supuesto al primero un gran perjuicio económico.
Amenazaron a otro empresario con involucrarlo en el crimen
Las detenciones se han practicado en el marco de la "Operación Romeo", que arrancó el pasado mes de enero y que permitió la detención inicial de otras seis personas presuntamente implicadas en la desaparición y asesinato del empresario.
A estos seis detenidos se les atribuía también la extorsión a otro empresario al que secuestraron durante varias horas y a quien, tras liberarlo, amenazaron durante 10 meses con involucrarlo en el crimen de Benedet si no les pagaba 700.000 euros.
La declaración de los primeros detenidos permitió localizar el cadáver del empresario asesinado en un camino rural de Ullastrell y detener, en una segunda fase de la "Operación Romeo", a las otras cuatro personas, entre ellas el supuesto inductor del crimen.
Se deshicieron del cadáver enterrándolo cerca de un camino rural
El asesinato habría tenido lugar en una nave industrial de Sabadell propiedad del empresario extorsionado, quien podría haber presenciado los hechos.
En esta nave los sicarios agredieron y efectuaron varios disparos sobre Juan José Benedet y le trasladaron posteriormente, ya fallecido o gravemente herido, hasta una nave del polígono Can Jardí de Rubí, hasta idear la manera de deshacerse del cadáver.
Finalmente, llevaron el cuerpo hasta el término de la localidad de Ullastrell, donde cavaron una fosa en las proximidades de un camino rural y lo enterraron.
En el marco de la operación se han realizado tres registros, en el domicilio del empresario detenido y en dos naves industriales, en donde se intervino una pistola del calibre 6,35 con munición, un revólver, varias armas de fuego simuladas y documentación que relacionarían al presunto inductor con los sicarios.