Egipto se compromete con Zapatero a investigar el naufragio en el que murieron dos españoles
- Continúan desaparecidos los dos buceadores, a los que se sigue buscando
- El presidente se ha reunido esta mañana con los familiares
- Les ha expresado su pésame y ha medidado con el Gobierno egipcio
- La familia pide que se baje a donde está hundido el barco para saber qué pasó
El Gobierno egipcio se ha comprometido a emprender una investigación y "en su caso exigir las responsabilidades oportunas" sobre el naufragio de un barco el pasado día 19 en el Mar Rojo en el que murieron dos valencianos que iban a practicar submarinismo.
Así lo ha anunciado ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en El Cairo. En rueda de prensa conjunta con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazef, ha agradecido a las autoridades de este país el "apoyo" y la "condolencia" que le han transmitido por este suceso, así como las gestiones que han venido desarrollando en torno al accidente.
Zapatero se reunió previamente con los padres de los fallecidos en un hotel de El Cairo, a los que trasladó su "pesar" y el de Gobierno. Los familiares habían pedido la mediación del presidente del Gobierno ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento de la nave, en la que embarcaron para practicar submarinismo.
Precisamente, la hermana de la mujer desaparecida afirmó, en declaraciones a Europa Press, que sus padres habían viajado desde la zona del siniestro en Sharm el Sheij hasta El Cairo para ver si Rodríguez Zapatero les hacía "un hueco" en su "apretada agenda" y poderse reunir con él para pedirle su mediación.
La familia solicita que se baje al lugar en el que está hundido el barco, "no para recuperar los cuerpos", sino para conocer qué es lo que ocurrió, ya que "hay muchos supervivientes que dicen que hay negligencias". Lo que pretenden es que se investigue "y esto no vuelva a repetir; que ningún hermano más se muera ahogado", indicó Cristina.
Los dos fallecidos, Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años, eran pareja y residían en Valencia. Viajaban en el 'Coral Princess' junto a otros 12 turistas españoles, que han sobrevivido, con la intención de practicar submarinismo.