El juez Pedraz comienza el interrogatorio a tripulantes gallegos del Alakrana
- El primero en llegar al juzgado ha sido el patrón Ricardo Blach
- El magistrado interrogó ayer a otros 8 marineros en Gernika
- Estos narraron las vejaciones sufridas a manos de los piratas
- Afirman que les trataron como a "perros" durante el secuestro
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz comenzó sobre las once de la mañana el interrogatorio a los tripulantes gallegos del Alakrana en los Juzgados de Vigo.
Los tripulantes del atunero fueron llegando a partir de las diez de la mañana, algunos de ellos acompañados por familiares.
El primero en llegar fue el patrón Ricardo Blach y a continuación accedieron a los Juzgados Carlos Meira, Pablo Costas, Secundino Dacosta, Antonio Pérez, Manuel Crugeira, José Antonio García y Joaquín Fernández.
Los marineros tuvieron que esperar la llegada del juez Pedraz, que se desplazó a Vigo desde el País Vasco, donde ayer interrogó a los tripulantes de esta comunidad.
Ángel María Diego, cocinero del pesquero, ha asegurado que no sabe si va a ser capaz de identificar a los piratas detenidos por participar en el secuestro del barco.
El jefe de máquinas del Alakrana, Víctor Bilbao, relató que los piratas les trataron como a "perros" durante su secuestro.
"Ellos son animales y nos han tratado peor. Pegar a mí no me han pegado, pero agarrarme como si fuera un niño y vejarme, sí", indicó.