Italia propondrá un plan para conseguir la ciudadanía según un baremo de puntos
Frente al multiculturalismo, Italia propone la reafirmación de la integridad nacional. Dentro de unas semanas, el gobierno italiano presentará un plan para conseguir la ciudadanía según un baremo de puntos.
El ministro de trabajo Maurizio Sacconi anuncia que, según este plan, la obtención de la ciudadanía sería un punto de llegada para una persona que demuestra su voluntad de pertenecer a la comunidad italiana.
Lo explicó Sacconi tras entrevistarse con su homólogo español, Celestino Corbacho. El problema de la inmigración fue un asunto tratado por ambos ministros. La posibilidad de repartir por Europa a los menores sin papeles, otra de las cuestiones debatidas.
Cuando salga adelante el proyecto que, en breve se presentará, la ciudadanía italiana se conseguirá en base a asuntos cualitativos. No será un derecho devengado por la cantidad de tiempo de permanencia en el país como ocurre ahora.
"La lengua, la cultura, la constitución italianas, serán materia de obligado conocimiento cuando entre en vigor lo que todavía son apuntes preparándose para el debate", ha afirmado Sacconi.