Zapatero y Merkel se muestran optimistas sobre el futuro de Opel
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, auguran un futuro "positivo" para las plantas de Opel en sus dos países y aseguran que nunca ha dejado de haber entendimiento entre sus respectivos gobiernos durante las negociaciones.
Después de que General Motors decidiera no vender su filial europea a Magna, Zapatero ha considerado que hay "una perspectiva positiva tanto para España como para Alemania" sobre el futuro de Opel.
Zapatero confía en garantizar el futuro de la planta española de Figueruelas (Zaragoza), y ha apostado también por que se mantengan los empleos en Alemania, ya que la buena marcha de esas plantas revierte en la industria española.
“"Las perspectivas son buenas para todas las plantas"“
"Las perspectivas son buenas para todas las plantas" de Opel en Europa, ha subrayado la canciller tras señalar las fábricas alemanas deberán afrontar una reestructuración.
Perspectiva positiva
Merkel ha hecho alusión a la ayuda que su país ha prestado a General Motors en "tiempos difíciles", y ha vaticinado que habrá una solución "muy positiva" para todos, incluídos España y Alemania.
La mandataria alemana ha garantizado que su relación con Zapatero ha estado presidida por el entendimiento y el diálogo, aunque, ha dicho que cada país lucha por sus puestos de trabajo.
Ambos líderes conocían los últimos planes de la norteamericana para Opel. Según ha anunciado el consejero delegado de la empresa en Europa, Nick Reilly, Opel deberá reducir su capacidad de producción un 20% y suprimir alrededor de 9.000 puestos de trabajo.